Traductor

jueves, 2 de septiembre de 2010

Adopción por homosexuales

Desde que se aprobó la adopción por homosexuales en México, D.F., se han desatado toda clase de comentarios y muchas preocupaciones.

adopcion por homosexuales

Una de las preocupaciones más extendidas entre la población, es la discriminación que podrían sufrir los hijos adoptados por homosexuales en las escuelas.

En muchos foros se escucha decir:

"Es que los niños son crueles y los niños adoptados por homosexuales sufrirán por culpa de sus padres".

¿Realmente la culpa del posible sufrimiento infantil será de los padres homosexuales por adoptar y dar un hogar a un niño huérfano?

En primer lugar, suponer que todos los niños son crueles y discriminan es un prejuicio. Entre los niños como entre los adultos, están aquellos que discriminan y aquellos que no, según haya sido la educación en casa.

Si en casa no se discrimina, se respetan las ideas de todos y hay cordialidad, los niños no tendrán ningún problema con los demás y siempre los tratarán con respeto incluyendo a sus compañeros.

Son los adultos quienes transmiten odio hacia los que no tienen un patrón de conducta que ellos consideran correcto. Y aún así, muchos padres de familia se reservan opiniones negativas que tienen con tal de no afectar la relación de amistad de sus hijos.

Conozco a padres de familia que se caen mal y no tienen ninguna simpatía entre sí, pero que sus hijos son grandes amigos y por lo tanto mantienen sus diferencias al margen para no dañar a los niños. No veo por qué habría ser diferente la relación con aquéllos padres homosexuales.

Por otro lado, aunque la adopción por homosexuales no haya estado permitida legalmente hasta ahora, eso no significa que no hubiera relaciones homosexuales con hijos de por medio. Esas las habido desde hace tiempo y nunca en la Ciudad de México se ha reportado discriminación hacia los hijos de estas relaciones.

Sí, en la escuelas hay discriminación por montones de causas: dinero, religión, forma de vestir, de hablar o de pensar; pero todo eso es fomentado por los adultos y no porque los niños sean crueles.

La solución entonces, reside en que tanto los padres de familia como las autoridades escolares dejen de lado el odio y la discriminación. Considerando además, que a los niños les importa más si su compañero de clase ya jugó el último videojuego, que saber sobre las conductas de alcoba de sus padres.

3 comentarios:

  1. Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
    Gen 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, estos ninos necesitan a Dios, no un hogar corrompido en contra de Dios lo mejor lo justo y sano para estos inocentes es que los respeten los protejan Dios es la voz de los que aun no deciden por si solos. y no los derechos de la corrupción y el pecado Jesucristo los ama pero no ama el pecado.

    ResponderEliminar
  2. Para Anónimo: La Biblia no es una verdad absoluta. También habla de la PAZ y es la primera en crear GUERRA a lo largo de toda la Historia. Cultura es lo que hace falta, cultura y RESPETO. La homosexualidad es un hecho a lo largo de toda la Historia del Ser Humano, y en muchas sociedades no sólo se acepta sino que era la práctica más habitual y no solo esto, sino que está especialmente valorada. Naturalidad es lo que hace falta en este mundo. NATURALIDAD Y RESPETO, y capacidad para pensar, creando así una mente crítica que no cree únicamente en lo que dice un libro, sino que es capaz de cuestionarse las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda la reflexión de Anónimo, del 16 de Octubre de 2011 05.02 AM. Es muy necio seguir sólo lo que dice una Escritura, aunque se considere sagrada, en contraposición con lo que siente nuestro corazón. Si amo a un hombre, estaré con un hombre y punto. No soy hipócrita. Y hago uso de mi libre albedrío. Algo que también, curiosamente, comentan las Escrituras. Entonces, hagamos lo que sentimos, no lo que nos dicen que debemos hacer. Y no habrá conflictos internos. Muchos más nocivos que los que generamos al ser libres con la sociedad que no nos acepte. Oscar Capobianco www.oscarcapobianco.com

    ResponderEliminar

Busca más sobre racismo: