Traductor

lunes, 9 de agosto de 2010

Discriminación salarial

Aunque algunos le llaman "discriminación salarial", en mi opinión sigue siendo discriminación de género.

Discriminación salarial

Esto cuando nos referimos a que suelen pagarle más a los hombres que a las mujeres, por los mismos trabajos.

Aunque, desde el punto de vista técnico, la discriminación salarial sí existe como tal. Por ejemplo, hay chicas que prefieren muchachos con mayor poder adquisitivo y suelen descartar a quienes tienen bajos salarios. Aún cuando en estos tiempos el trabajo va y viene y los salarios suben y bajan, no hay nada fijo.

En algunas empresas también se puede hablar de discriminación salarial, cuando preguntan durante las entrevistas de trabajo: ¿cuánto gana usted actualmente?. Asumiendo que si tiene un buen salario es porque hace bien su trabajo, o por lo contrario, poner de pretexto que no pueden pagarle esa cantidad y no contratar.

En este sentido, la discriminación salarial va muy de la mano con la discriminación educacional; que se da cuando las empresas no contratan a personas con título universitario porque "no pueden pagarles lo que se merecen según su educación".

Aún así, la frase "discriminación salarial" no se refiere tanto a que te discriminen por tu salario; sino a que te discriminen por alguna otra razón (sexo, educación, color de piel) y te paguen menos salario por ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Busca más sobre racismo: