Traductor

jueves, 1 de julio de 2010

CONAPRED



A nivel internacional existen varias organizaciones en contra del racismo que se ocupan de sensibilizar a la población, evitar casos de apología de la segregación y hacer campañas constantes en contra de la discriminación. En México es el caso del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

CONAPRED cuenta con un centro hemerográfico y de documentación abierto al público, para buscar información. También recibe quejas y monitorea casos en donde se promueven abiertamente el racismo y la discriminación. Ofrece cursos, orientación y educación a distancia. En muchas ocasiones, políticos y figuras públicas han sido enviados a esta institución para complementar su formación. También interpone quejas cuando la ocasión lo amerita.

Si eres mexicano y has sido víctima de discriminación, puedes interponer un recurso por medio de la CONAPRED. Para más información visita:

http://www.conapred.org.mx


Compartir

1 comentario:

  1. Sabes, nunca me senti discriminada hasta el dia que solicite trabajo en una fotográfica, me vieron de arriba a abajo e inmediatamente me dijeron que no, solo entonces me perdaté de que todas sus empladas son rubias, bonitas y no necesariamente capaces, pues la que obtuvo el puesto que solicité casi a diario me preguntaba algo (se dio por coincidencia que encontrara trabajo justo al lado).

    Es triste ver como el color de piel, la religión o cualquier otra singularidad afecte tanto cuando nada de eso tiene algo que ver con la situación.

    Ojalá este tipo de organismos tuvieran seguidores con ideas publicitarias más llamativas pues hasta este momento no había escuchado del CONAPRED, sin embargo, es bueno que alguien como tú intente poner algo más que su granito de arena.

    Yo también creo que lo cuenta es lo que te hace ser humano, no la saturación o escazes de melanina en la piel, por decir una.

    ResponderEliminar

Busca más sobre racismo: