Traductor

viernes, 29 de octubre de 2010

Sexismo

Les trascribo un par de comentarios vertidos en un blog, hablan precisamente sobre sexismo, es decir la discriminación basada en el sexo de la persona.

sexismo

El primer comentario recita una serie de acciones discriminatorias, el segundo es una respuesta bastante acertada al primer comentario:

"El Gaucho Santillán dijo:

Bueno, es algo para reflexionar.

Me refiero a mi àmbito laboral (porque es donde paso màs tiempo).

Hablamos de gente promedio, discreta, y no problemàtica en su relaciòn con los demàs,(porque eso son puntos en contra, sea quien sea).

Entonces, a mì, no me interesa saber con quien se acuesta la gente, para determinar si hace bien o no su trabajo. (hombre, mujer, o Gay)

Pero para algunas tareas, como realizar ensayos repetitivos en el laboratorio, las mujeres SON MEJORES. Son màs constantes. El hombre (promedio) se aburre y empieza a dibujar los resultados.

Entonces, las tècnicAs analizan, y los tècnicOs, toman muestras en planta.

Es una diferencia,y funciona bien asì.

En la planta, no puedo poner mujeres. No tienen la fuerza fìsica para manejar bidones de 30 kilogramos. Ahì, tienen que ser hombres. (Y del directorio, ademàs, no quieren, porque hay que poner baños para mujeres, que es un gasto)

Es una diferencia que no puedo salvar. Tengo que hacerla.

Entonces, los derechos son los mismos para mì. Igual trabajo, Igual pago.

Pero diferencias hay.

Algunas, poco simpàticas. Una ingeniera joven, y recièn casada, no accede a un puesto clave porque, en culquier momento, queda embarazada y son tres meses. Es injusto, Ok. Pero, alguien tiene que hacer el trabajo.

Entonces, quieras que no, hay diferencias.

Y no me doy cuenta que se puede hacer al respecto.

Saludos


16 de julio de 2010 09:49

bastadesexismo dijo...

El Gaucho Santillán: claro que hay diferencias biológicas. Pero si considerás que una mujer, por el simple hecho de ser mujer, no puede levantar pesos de 30 kilos, estás haciendo discriminación.

Que no elijas a una persona, hombre o mujer, porque no puede realizar la tarea, es una cosa. No todos los hombres tampoco pueden levantar 30 kilos. Y la mayoría de las mujeres, efectivamente, no pueden físicamente.

Pero si viene una mujer que hizo fisiculturismo o es levantadora de pesas en sus momentos libres, y puede levantar 30 kilos, ¿tampoco la vas a contratar por ser mujer?

Mi hermana es mujer, y te puedo asegurar que en su trabajo, levanta pesos 30 kilos y más todos los días.

Si una mujer es capaz de hacer las tareas asignadas y no se la contrata por ser mujer, es discriminación.

Si una mujer no es capaz de hacer las tareas asignadas y no se la contrata, no lo es. Pero no se trata de pertenencia a tal o cual sexo, sino de aptitudes y capacidades.

Lo mismo con tu primer ejemplo de ensayos repetitivos. Supongo que habrá hombres tan capaces como las mujeres, y decidir contratar a una mujer sólo porque es mujer, no me parece justo.

Y por supuesto, no dejar que una mujer acceda a un puesto clave porque puede llegar a embarazarse, es el súmmum de la discriminación.
"

3 comentarios:

  1. Miren me van a disculpar algunos pero la mujer de ahora tiene varios beneficios y derechos por ejemplo la mujer tiene:

    Derechos de la Mujer
    Dia internacional de la Mujer
    Casa de la Mujer
    Hasta tien un Dia de la no violencia contra la Mujer y ministra de la mujer incluso en algunos institutos y universidades dan becas solos a las mujeres a los hombres no eso ya es discriminatorio en cambio los Hombres no tenemos nada de eso no tenemos ningun derecho ni beneficios eso es injustos asi como la mujer tiene varios derechos y beneficos el Hombre tambien deberia tener:
    Derechos del Hombre
    Dia internacional del Hombre
    Ministerio del Hombre
    Casa del Hombre
    Dia de la no violencia contra los Hombres
    Ministro del Hombres y en esas universidades deberian de dar becas tambien a los hombres los hombres tambien merecemos ese derechos por si no lo saben...

    ResponderEliminar
  2. Otro Sexismo de ahora que he visto es que muchas mujeres de ahora abusan de su sexo e insultan critica y hablan mal de los hombres en especial las mujeres feministas y abusan de que son mujeres ya que a una mujer no se le puede responder ademas he visto que muchas de ellas abusan de que son mujeres para que no les hagan nada pues ellas tambien abusan mucho de los hombres yo he visto muchos casos y he sido testigo de muchos abusos que cometen algunas mujeres contra los hombres una de ellas son las supuestas denuncias falsas de maltrato y abuso que hacen algunas mujeres contra sus esposos hombres para quedarse con la casa y los hijos dejando al hombre preso injustamente y ella quedandose con los hijos y la casa otro abuso que cometen estas mujeres es el aborto ademas el feminismo apoya el aborto y es complice de muchos asesinatos escondidos a espaldas de la sociedad otro tipo de abuso son los que cometen las niñeras que abusan de niños ajenos y otras mas delitos...tengan en cuenta ademas se ha descubierto que las que abusan mas de los hijos aunque usted no lo crea no es el padre si no la propia madre segun un estudio..

    ResponderEliminar
  3. Hablaron los machos, que pena que sean tan retrógradas :( no han entendido NADA!!

    ResponderEliminar

Busca más sobre racismo: