Traductor

sábado, 16 de octubre de 2010

Oferta de empleo

Me enviaron la siguiente oferta de empleo, las mayúsculas y el subrayado son míos:



Recepcionista Medio tiempo turno matutino.

Se solicita recepcionista para consultorio medico, medio tiempo de 10:00 am a 3:00 pm, Excelente presentacion y apariencia, DELGADA, SIN HIJOS, con iniciativa, proactiva y con ganas de crecimiento personal y profesional. viva cerca de la zona, preferentemente estudiantes. Interesadas enviar Curriculum Vitae. INDISPENSABLE CON FOTOGRAFÍA a la direccion de correo electronico.

Fecha: 15 de octubre de 2010
Localidad: Delegacion Benito Juarez
Estado: D. Federal
Salario: Atractivo
Comienzo: Inmediato
Duración: Indefinida
Tipo de trabajo: Medio Tiempo
Solicitudes: Enviar curriculum vitae indispensable con fotografia a la direccion de correo electronico.
Empresa: Shen
Contacto: Clinica Shen
Teléfono:
Fax:
Correo-E:


Salta a la vista la discriminación al no contratar a mujeres con hijos y que sean forzosamente delgadas (habrá que ver además qué significa para estas personas estar delgada). ¿Acaso las madres de familia no tienen derecho a un empleo? ¿Una persona con problemas de obesidad será acaso una mala recepcionista?.

Hasta donde sé cualquier mujer puede ser una buena recepcionista, con buena presentación y tener aptitudes para una vacante de esta naturaleza independientemente de su peso o el número de hijos; y sin embargo estas personas le están negando el derecho de trabajar a cientos de mujeres al decidir por una fotografía si les dan entrevista o no.

Discriminación por apariencia y estado civil es lo que encontramos en esta oferta de empleo, y desgraciadamente como ésta encontramos varias en una época en donde la gente más que nunca necesita de un ingreso para sobrevivir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Busca más sobre racismo: