Traductor

viernes, 14 de septiembre de 2012

CASARSE POR DINERO

CASARSE POR DINERO

La gente suele pensar que casarse por dinero es una costumbre de las mujeres. Incluso muchos teóricos evolucionistas aseguran que casarse por dinero (no exactamente con esas palabras) tiene bases biológicas.



Según estos evolucionistas, el de hecho de que una mujer quiera casarse por dinero, es debido a que al momento de buscar una pareja elige aquella que le da más estabilidad para poder criar a sus hijos. En el mundo moderno eso se traduce en dinero para que estén bien mantenidos... según nos dicen.

Por otro lado, según los mismo teóricos, los hombres buscan aquellas mujeres que posean signos claros de fertilidad: belleza y juventud.

De acuerdo con estos teóricos, estos dos patrones al momento de elegir pareja se deben a la forma que la humanidad se reproduce. La mujer nace con una cantidad específica de óvulos que pueden ser fecundados, y sólo expulsa uno al mes, por lo tanto será selectiva al momento de elegir; los hombres en cambio producen millones de espermatozoides y por buscan a una mayor cantidad de hembras fértiles para poder reproducirse.

Generalmente estas explicaciones se utilizan para discriminar a la mujer y estereotiparla dentro de una serie de conductas, entre ellas la creencia de que sólo se casan por dinero.

Independientemente de si estas teorías son ciertas o no, también es verdad que la humanidad se rige no sólo por la biología sino también por el cambio social. Y recientemente un estudio confirma lo siguiente: Mientras mayor equidad de género existe en una sociedad, más probabilidades hay que las personas elijan a sus parejas sentimentales por atributos como la inteligencia o la bondad, en vez de la juventud, la belleza o el dinero.

Y es que simplemente si un macho deja de creer que está en la obligación de "conquistar" a cuanta mujer bella vea, entonces tenderá a buscar a una chica que sea afín a su carácter independientemente de su aspecto físico.

Y si una mujer es capaz de mantenerse a sí misma mediante un empleo digno, pues entonces buscará una pareja por otras cualidades que ella aprecie y no por la estabilidad financiera que pueda brindarle.

De manera que este nuevo estudio es una razón más para abandonar los prejuicios hacia la mujer en cuanto a elección de pareja se refiere.

Aquí pueden hallar el estudio completo en inglés: http://pss.sagepub.com/content/early/2012/08/29/0956797612441004.long

0 comentarios:

Publicar un comentario

Busca más sobre racismo: