Tweetear |
DISCRIMINACIÓN POR VIH
Sabemos que muchas personas sufren discriminación por VIH en diferentes lugares y circunstancias: el trabajo, la familia, etc.
Pues bien, hace poco salió a relucir el caso de un chico que sufrió discriminación por VIH en la escuela, y no por parte de los compañeros como se pudiera creer, sino de las propias autoridades escolares.
Y si ya es grave que un muchacho de catorce años sufra discriminación por tener VIH, mucho más grave es que pase por esa situación estudiando en un colegio que se supone ayuda a quienes no pueden tener acceso a la educación.
El mencionado colegio que cayó en discriminación por VIH, es precisamente el Hershey Milton School, escuela financiada por la empresa chocolatera Hershey (sí, la misma que hace los "kisses"), y a la que asisten niños de escasos recursos.
De hecho, el niño que fue discriminado tenía excelentes calificaciones; pero el instituto decidió no aceptarlo supuestamente para evitar contagio entre los estudiantes, pues temían que el muchacho -al iniciar su vida sexual como cualquier adolescente- contagiara a alguien más.
Evidentemente este caso de discriminación por VIH acabó en una demanda ante la Corte de Justicia de Estados Unidos y fue ganada por la familia del chico. Como resultado, la escuela tendrá que adquirir el firme compromiso de aceptar a todos los aspirantes que padezcan VIH que así lo soliciten, y darle una indemnización de 700 mil dólares al joven discriminado.