Traductor

miércoles, 2 de febrero de 2011

Top Gear

Top Gear: No se necesitan más letras para de inmediato vengan a nuestra mente las palabras "racismo" y "xenofobia". Por lo menos así lo demostraron los conductores el pasado 30 de enero cuando en su programa sostuvieron el siguiente diálogo:

Top Gear

James May: "Chicos, ¿Alguno de ustedes ha querido alguna vez un auto mexicano?"

Jeremy Clarkson: "Yo sí" [esta simple declaración ya provocaba las risas del público como si fuera motivo de burla desear tener un auto mexicano].

May: "Bueno, pues te tengo buenas noticias, porque existe uno y es éste y se llama tortilla"

Clarkson: "No puedo creer que se llame tortilla"

May: "Bueno, en realidad no puedo recordar su verdadero nombre"

Clarkson: “Entonces acabas de inventar el nombre tortilla''

May: "Bueno, sí"

Clarkson: "Lo sabía"

May: "Lo olvidé lo siento"

Mark Hammond: "¿Por qué querrías un auto mexicano?, los autos reflejan las características nacionales ¿no es así? Los autos alemanes son buscados por estar bien construidos y muy eficientes, los autos italianos por rápidos y extravagantes, los autos mexicanos van a ser perezosos, débiles, con flatulencia, obesos y recargados en una barda dormidos y viendo un cactus y cubiertos con una sábana con un hoyo en el medio y a eso le llaman abrigo".

May: "Bueno, pero ellos lo describen como un auto con espacio, bien construido y con buena dirección".

Hammond: '¡Wow hasta tiene dirección!, lo siento mucho pero sólo imagínate despertar y recordar que eres mexicano, ¡oh no!".

Clarkson: "¡Sería brillante, porque de inmediato puedes volverte a dormir! y seguir dormido todo el día, ¡oh soy mexicano!".

Hammond: "Eso es lo que voy a hacer todo el día".

Los tres conductores finalizan el diálogo diciendo que no recibirán ninguna queja por sus comentarios, “porque la embajada mexicana y el embajador van a estar sentados con su control remoto así (se recarga en una silla y ronca). No se van a quejar, no pasa nada", dice.

Desafortunadamente para los conductores del programa Top Gear, el embajador de México no estaba dormido y exigió a la cadena BBC una disculpa pública por los comentarios emitidos a los que calificó de "insultos vergonzosos, vulgares e inexcusables".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Busca más sobre racismo: