Traductor

lunes, 8 de noviembre de 2010

Páginas de Facebook

Algo que ha llamado mi atención últimamente, es la cantidad de peticiones de denuncia hacia ciertas páginas de Facebook.

Páginas de Facebook

Las peticiones de denuncia hacia páginas de Facebook, se han incrementado precisamente porque ha aumentado el número de páginas o grupos que promueven el odio y la discriminación. Por ejemplo las siguientes dos páginas:

-Los inmigrantes a su pais! (no soy racista soy ordenado/a)

-ESPAÑA ISLAMICA? NO, GRACIAS

Ambas páginas promueven el odio hacia el inmigrante, aunque en algunos casos basados en una mala experiencia con una persona en particular, los participantes de estas páginas asumen que TODOS los inmigrantes son una amenaza para su país y para su gente.

Estas páginas de Facebook están llenas evidentemente de comentarios racistas (unas páginas más que otras), incluso al grado de pedir de vuelta las cruzadas cristianas (en contra de los "moros", se entiende así en uno de estos sitios).

En el caso del Islam, sabemos que hay grupos extremistas sumamente violentos; pero esto no significa que todos los musulmanes sean terroristas ni que la religión per se sea violenta.

Ahora bien, si existe una amenaza real, ésta debería ser capaz de identificarse sin atribuirla a todos los inmigrantes; de lo contrario se está cayendo en discriminación y odio.

1 comentario:

Busca más sobre racismo: