Traductor

lunes, 14 de enero de 2013

LOMAS HILL


LOMAS HILL



Hace unos días fue despedida una profesora que impartía clases en el colegio Lomas Hill plantel Cuajimalpa, su nombre es Cecilia Hernández, es psicóloga e impartía la clase de ética.

LOMAS HILL


Un día Cecilia decidió enseñar a sus alumnos la importancia de la tolerancia, y entonces les proyectó la conocida película "Milk" que narra la historia de un activista por los derechos LGBT llamado Harvey Milk quien ha sido reconocido en Estados Unidos con la Medalla Presidencial de la Libertad.

Pues bien, según parece a la directora del colegio Lomas Hill la película Milk le parece una "porquería" y de "película pornográfica" no la bajó. De hecho, lo que más indignó a la representante del Lomas Hill, es que la cinta fomentaba -desde su punto de vista claro- la homosexualidad.

De manera que la directora de Lomas Hill decidió correr a Cecilia. La crónica del despido fue así:

1. Cecilia fue reprendida vía correo electrónico por la directora del Lomas Hill y la citó para presentarse en su despacho el día viernes sin mayor especificación.

2. Una vez que la profesora se presentó, dos vigilantes de seguridad de la escuela la acompañaron hasta la Dirección en donde Cecilia tuvo que esperar dos horas afuera sin que nadie le informara exactamente el motivo de la reunión.

3. Cuando por fin la directora del Lomas Hill decidió hablar con Cecilia, simplemente le dijo que estaba despedida y que ya no podía presentarse más al plantel.

4. Los dos vigilantes la escoltaron entonces hasta la salida y ya no se le permitió la entrada.

Lo irónico de este caso, es que el colegio Lomas Hill se jacta de que la escuela promueve los valores de la diversidad y el respeto, así como los derechos humanos fundamentales. Y no sólo eso, sino que además en su página menciona que su profesorado debe tener una mentalidad abierta y ser respetuoso con sus compañeros de trabajo.

No tenemos el correo electrónico del Lomas Hill, pero si alguien quiere enviar mensajes de protesta por el despido de Cecilia, los invitamos a llenar el formulario que aparece en la Sección "Contacto": http://www.colegiogreenhill.com/


Busca más sobre racismo: