Traductor

viernes, 24 de agosto de 2012

PALABRAS QUE HIEREN

PALABRAS QUE HIEREN

Esta semana leí un estudio de la CONAPRED y el Museo de la Memoria y Tolerancia denominado: "Tweetbalas: palabras que hieren".

palabras que hieren
Palabras que hieren


"Palabras que hieren" consistió en monitorear durante dos meses hashtags discriminatorios en la red social Twitter, para medir el grado de discriminación existente entre los usuarios. Se encontraron toda clase de frases y palabras homofóbicas, racistas, clasistas, machistas, etc, etc, etc.

En total, "Palabras que hieren" descubrió 6057 tuits discriminatorios con hashtags del estilo: #huelesaindigena, #eressirvienta, #esdepobres, #apestasahomosexual, #lasmujeresnotienenderechoa. Etiquetas en donde las palabras más usadas fueron puto, zorra y prole (palabra muy de moda últimamente).

Entre la conclusiones del estudio "Tweetbalas", se destacó que estas palabras denotan el incremento de la violencia sobretodo en los jóvenes, quienes consideran que el uso de alguna palabra discriminatoria es perfectamente aceptable.

El estudio "Tweetbalas: Palabras que hieren" también señala que la libertad de expresión tiene límites, pues en este caso se está agrediendo a terceros.


Busca más sobre racismo: