Traductor

viernes, 18 de febrero de 2011

Niños homofóbicos

La siguiente noticia está de no creerse: NIÑOS HOMOFÓBICOS. Niños en edad preescolar que no sólo molestan a otro por pensar que sus gustos "lo hacen gay", sino que llegan al grado de la agresión física. Absolutamente increíble, además de que el colegio consideró el hecho como "un incidente menor" en un acto de absoluta irresponsabilidad:

Niños homofóbicos

Un niño de seis años, acosado en Suecia por gustarle vestir de rosa



Un niño de seis años, de nombre Oskar, fue herido en la nuca con un cuchillo romo por sus compañeros de preescolar, que al parecer lo acosaban debido a que al pequeño le encanta vestir de rosa, el ballet y pintarse las uñas.

Ha ocurrido en Jönköping, una localidad del centro de Suecia. El niño ya había contado a sus padres que sus compañeros le llamaban “gay” y “chica”, y habían comenzado a excluirlo de los juegos en grupo. También le habrían hecho caer desde una instalación recreativa.

Afortunadamente se trataba de un cuchillo romo, que no produjo daños serios pero sí dejó marcada la piel del pequeño. Fue el propio niño, de hecho, el que les contó a sus padres lo que había sucedido. Cuando los padres preguntaron al personal de la escuela, les dijeron que no se les había comunicado por haberse tratado de un “pequeño incidente”.

Los padres ya han denunciado el caso ante la inspección escolar y han cambiado al niño de centro.

viernes, 4 de febrero de 2011

Isla de rubias

Uno pensaría que en estos tiempos la discriminación es un acto que se da sólo en algunos casos, de un individuo a otro y por supuesto nunca de forma corporativa. Desgraciadamente la discriminación no sólo se da contra individuos, sino también puede ser todo un concepto global, por lo menos así los demostraron en Lituania en donde habrá una "Isla de Rubias".

Isla de rubias

Esta isla de rubias es la "grandiosa" idea que se le ocurrió a una empresa en Lituania. El propósito es construir un centro vacacional en las Islas Maldivas, el cual estará atendido exclusivamente por mujeres rubias. Y aquellas chicas que no cumplan con el requisito deberán utilizar una peluca.

Esta idea de una isla de rubias tiene diferentes niveles en cuanto a racismo y discriminación se refiere.

Primero porque se discrimina por sexo para poder laborar en el proyecto, sólo las mujeres pueden entrar, los hombres no; segundo porque no cualquier mujer puede trabajar en la isla, sin importar que tan buen servicio al cliente pueda dar, sólo las mujeres rubias (o que accedan a usar la peluca) podrán participar; y tercero, porque en este caso específico se está cayendo en un comportamiento sexista en donde se utiliza a las mujeres como "atractivo" y "entretenimiento" del lugar.

Es decir que no es el centro turístico en sí la principal atracción, ni el servicio, ni los descuentos, ni la promesa de un descanso feliz; sino la expectativa de encontrar mujeres rubias (como si además las mujeres rubias fueran más atractivas que las castañas, las pelirrojas o las morenas, el cual por cierto es el argumento que utilizan muchos tratantes de blancas para conseguir clientes: Aquí encontrará a las mujeres "más bellas". Se utiliza a la mujer como un "producto" para el hombre.

Esta isla de rubias representa lo mucho que hace falta para eliminar la discriminación de nuestras vidas, y es un ícono de los grandes males de nuestra sociedad.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Top Gear

Top Gear: No se necesitan más letras para de inmediato vengan a nuestra mente las palabras "racismo" y "xenofobia". Por lo menos así lo demostraron los conductores el pasado 30 de enero cuando en su programa sostuvieron el siguiente diálogo:

Top Gear

James May: "Chicos, ¿Alguno de ustedes ha querido alguna vez un auto mexicano?"

Jeremy Clarkson: "Yo sí" [esta simple declaración ya provocaba las risas del público como si fuera motivo de burla desear tener un auto mexicano].

May: "Bueno, pues te tengo buenas noticias, porque existe uno y es éste y se llama tortilla"

Clarkson: "No puedo creer que se llame tortilla"

May: "Bueno, en realidad no puedo recordar su verdadero nombre"

Clarkson: “Entonces acabas de inventar el nombre tortilla''

May: "Bueno, sí"

Clarkson: "Lo sabía"

May: "Lo olvidé lo siento"

Mark Hammond: "¿Por qué querrías un auto mexicano?, los autos reflejan las características nacionales ¿no es así? Los autos alemanes son buscados por estar bien construidos y muy eficientes, los autos italianos por rápidos y extravagantes, los autos mexicanos van a ser perezosos, débiles, con flatulencia, obesos y recargados en una barda dormidos y viendo un cactus y cubiertos con una sábana con un hoyo en el medio y a eso le llaman abrigo".

May: "Bueno, pero ellos lo describen como un auto con espacio, bien construido y con buena dirección".

Hammond: '¡Wow hasta tiene dirección!, lo siento mucho pero sólo imagínate despertar y recordar que eres mexicano, ¡oh no!".

Clarkson: "¡Sería brillante, porque de inmediato puedes volverte a dormir! y seguir dormido todo el día, ¡oh soy mexicano!".

Hammond: "Eso es lo que voy a hacer todo el día".

Los tres conductores finalizan el diálogo diciendo que no recibirán ninguna queja por sus comentarios, “porque la embajada mexicana y el embajador van a estar sentados con su control remoto así (se recarga en una silla y ronca). No se van a quejar, no pasa nada", dice.

Desafortunadamente para los conductores del programa Top Gear, el embajador de México no estaba dormido y exigió a la cadena BBC una disculpa pública por los comentarios emitidos a los que calificó de "insultos vergonzosos, vulgares e inexcusables".

Busca más sobre racismo: